sábado, 29 de enero de 2011

CELEBRANDO A LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN EL COLE (I)

Durante la pasada semana hemos estado celebrando el día escolar de la Paz y la No Violencia. Toda una sucesión de actos preparados de forma magnífica por los distintos equipos educativos y con el denominador común de trabajar valores relacionados con la Paz.

En un gran mural, a modo de edificio, simulando nuestro cole como “Escuela de Valores”, cada uno de los cursos fue abriendo la ventana que para ellos se había preparado. En su interior aparecía el nombre de cada uno de los valores asignados y sobre el mismo se han estado desarrollando murales, dibujos, recortables, adornos, textos, videos… en cada nivel y que ha tenido como colofón la celebración conjunta de esta efeméride.




El equipo educativo de Infantil, como nos tienen acostumbrados, ha decorado todo su edificio con dibujos, palomas de la paz, textos y un gran arcoíris coloreado con las huellas de las manos de nuestros alumnos más peques. Hay que descubrirse por la variedad y calidad de las actividades realizadas.

En esta primera entrega nos quedamos con los más peques: fotos de sus actividades y un video de la actuación el pasado día 28 de enero.
Otro año más hemos podido celebrar el día de la Paz, si bien, en esta ocasión el tiempo nos impidió que lo hiciéramos, como habitualmente, en los patios del cole. Algo más de jaleo hubo pero todos creemos que hemos dado plenitud a los objetivos propuestos.

Gracias a todos/as los que han colaborado y trabajado para que el desarrollo de esta celebración haya llegado nuevamente a su exitoso final.

La redacción de Pasqualines.






Pronto os añadiremos el resto de las actuaciones.

martes, 25 de enero de 2011

Ismael Martínez Líndez, todo un campeón.


 Hoy tenemos el placer y el orgullo de traer hasta Pasqualines a uno de nuestros compañeros del cole que más éxitos deportivos ha alcanzado en los escasos años que aún tiene. Un gran estudiante que dedica sus ratos libres a una afición sana y aconsejable: El Atletismo.


Son numerosos los triunfos que viene cosechando en los últimos meses, alcanzando el puesto más alto del podio en las diferentes carreras que participa. Destacamos el notorio 2º puesto en la pasada carrera de San Antón en Jaén y el primer premio que el pasado fin de semana obtuvo en el Cross que organiza el Instituto de los Cerros en "El Paso".

Estamos seguros de que vosotros, al leer este artículo, os sentiréis tan orgullosos como nosotros por saber que tenemos como compañero a un gran atleta. Pertenece al Club Renacimiento de Úbeda y desde aquí le deseamos que siga cosechando tantos títulos deportivos como hasta ahora ha venido obteniendo. ¡ENHORABUENA ISMAEL!

Nuestro compa Jonathan le formulaba hace unos días estas preguntas a modo de breve entrevista:

1.- ¿Cuántas carreras has ganado?
4 o 5
2.-¿Desde cuando te dedicas al Atletismo?
Desde el año pasado
3.-¿Que te gusta mas del Atletismo?
Las carreras Urbanas.

Desde esta redacción os animamos a seguir su ejemplo y a practicar actividad deportiva. 

Os dejamos con algunas fotos en las que ISMAEL nos demuestra su valía:






viernes, 21 de enero de 2011

NOSOTROS SOMOS..(II)

Hoy recibimos la visita a nuestro Blog-Periódico de Dani. Alumnos de 6º B que se dirige a nosotros para que conozcamos algo más de él.



"Hola soy Daniel Ruiz Torralba y soy de Úbeda (Jaén). Mis aficiones son jugar, leer, estar delante de un ordenador etc...
Mis comidas preferidas son la pizza, los macarrones, las hamburguesas...
Casi todos los días me levanto a las 7:30 de la mañana, pero últimamente me levanto un poco mas tarde.
Desde que nací mi padre me apuntó a la cofradía de nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad. La verdad es que últimamente me gusta el fútbol y estoy apuntado a la Escuela Deportiva del Úbeda Viva. En clase, tengo muchos amigos pero los mejores  son: Javier, Paco, Ángel y David. Las series que me gustan ver son tonterías las justas y amezig spiez!

Bueno esta es mi autobiografía y espero que os guste".

lunes, 17 de enero de 2011

NOSOTROS SOMOS...

Inauguramos una nueva sección en la que cada uno de los que tenga a bien podrá contarnos un poco de su vida. Se prentende con esto conocer un poco más de cada uno de los alumnos y alumnas de nuestras clases. Comenzamos hoy conociendo a Jonathan, alumno de 6º B que se describe a sí mismo de esta manera:


Me llamo Jonatan Medina Medina, conocido por Joni. Nací el 1 de agosto de 1999 en Úbeda. Mis padres son Isabel y Diego.

Lo que mas me gusta hacer son: pulseras, jugar al fútbol… pero sobre todo pintar. Soy un chico divertido, alegre y con mucha energía. También me gusta mucho irme algunas tardes a la panadería de mi vecina, allí hago tortas de azúcar... Soy un chico estudioso, no me gusta mucho leer pero casi siempre leo. Siempre todos los veranos me salgo a la puerta con todos mis amigos de la calle allí juego y me lo paso bomba. Mi mejor amiga de la clase es Lucía, me cae super bien porque es muy simpática y divertida.  Todos los años me voy de vacaciones a Torre del Mar ( Málaga. ) Allí  hago todos los veranos nuevo amigos. Mi comida favorita son los macarrones con chorizo pero me encantan un montón las chuches y mi bebida favorita es el mosto.  Bueno no sé que os puedo contar más de mi vida así que esta es mi biografía.