martes, 22 de febrero de 2011

NECESITAMOS REDACTORES PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA

Vamos a necesitar gente para grabar y redactar los actos que con motivo del día de Andalucía celebramos en el cole. Todos aquellos que quieran ser partícipes de esta propuesta os ruego me lo comuniquéis en Jefatura de Estudios.

Alfonso.

miércoles, 9 de febrero de 2011

NOSOTROS SOMOS... (IV)

Otra compañera de 6º A se acerca hasta Pasqualines para hacerse conocer. Una gran alumna que nos habla de ella para que todos lleguemos a conocerla mejor:

"Hola soy Alba Almagro Expósito. Nací el 2 de junio del 1999 en Úbeda (Jaén).En mi casa vivimos mi padre, mi madre, mi hermana, yo y mi perro Samic. Mis aficiones son: Bailar, leer, estar con el ordenador, jugar a juegos de mesa y a la wii con mi familia y amigos, montar en bici, ver musicales... También me gusta viajar y un viaje que nunca olvidaré es el de Disney Land París. Las comidas que más me gustan son: Los macarrones, la pizza y la tortilla de patatas. Me suelo levantar sobre las 8 los días de cole y más tarde los demás días. Por la tarde voy a baile, inglés, teatro y catequesis (pero no en la misma tarde). Mis mejores amigas son: Cristina, Noelia e Isabel María, pero también me lo paso muy bien con: Elena, Lola, Natalia y María José. Entre mis amigos están: Antonio, Álvaro, Iván, Cristian… De la tele los programas que más me gustan ver son: Patito Feo, Fama ¡A bailar!, Tonterías las justas…










Bueno espero que os haya gustado mi biografía".

domingo, 6 de febrero de 2011

LOS PEQUES VISITAN EL PLANETARIO

Desde hace unas semanas, nuestros compas de 5 años han estado conociendo el Sistema Solar. ¡Menuda tarea! Han conocido el sol, los planetas, la luna, ... En esta labor, tan maravillosamente coordinada y trabajada, han sido muy importantes sus dos seños: Domi y Mariola.

Como culminación de esta actividad se ha realizado una visita al planetario de Úbeda y de esta visita nos han hecho partícipes a "Pasqualines" para que la pongamos en vuestro conocimiento. Además tuvieron la oportunidad de visitar la Biblioteca Municipal Infantil.

Desde esta redacción queremos agradecer la implicación con este Blog-periódico haciendo posible que todos cuantos nos visitan sean partícipes de lo que a lo largo del curso se va desarrollando en nuestro Cole.

Como buenos exploradores espaciales, tomaron fuerzas con una buen desayuno solidario en el que cada uno de nuestros queridos compañeros han colaborado para aportar un "granito de arena" en la ayuda a Manos Unidas.




-La redacción-

viernes, 4 de febrero de 2011

NOSOTROS SOMOS... (III)

Continuamos con nuestra sección dedicada a ir conociendo a compañeros del Cole. En este caso nos visita Gloria, alumna de 6ºA quien se nos presenta de este modo:


"Hola yo soy Gloria Expósito Lechuga, soy de Úbeda (Jaén). Nací el 21 de Febrero del 1999. Mis aficiones son muchas algunas de son: jugar al fútbol, bailar, leer, quedar con mis amigas, jugar al ordenador etc...
Mis comidas favoritas son: La pizza, los macarones, hamburguesas y los alones o muslos sobretos los que más me gusta son los del comedor.
Casi todos los dias me levanto 7: 45, y me voy al cole. Mis actividades por la tarden son:
Baile, teatro y ensayar en la banda de la cofradía de la Santa Cena. En clase tengo muchos amigos y me lo paso muy muy bien. Algunos de mis amigas son: Andrea, Noelia, Alba, Cristina, Lola, Natalia , Noelia ect.. algunos de mis amigos son:Alvaro, Cristian, Antonio, Iván etc..
Algunas de mis series favoritas de TV son: TONTERIAS LAS JUSTAS, LOS MAGOS DE WAVERLY PLACE, SUNY ENTRE ESTRELLAS etc...

Bueno espero que os haya gustado mi autobiografía."

miércoles, 2 de febrero de 2011

DIA ESCOLAR DE LA PAZ (III)

Y con estos vídeos acabamos las imágenes de los actos de este día que fue celebrado el pasado viernes y que viene a recordar lo necesaria que es en este mundo, en nuestra sociedad, en nuestro cole, en nuestras familias: LA PAZ.



martes, 1 de febrero de 2011

DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA (II)

Tal y como anunciábamos en el post anterior vamos a ir "colgando" las diferentes canciones interpretadas por los alumnos del Cole en el acto de la Paz.

Hoy os incluimos la actuación de Primer Ciclo.



La Redacción de Pasqualines.