miércoles, 30 de noviembre de 2011

VISITA AL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

Hoy tocaba visita: Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

Interesante recorrido por la historia de los pueblos colonizados por España tras el descubrimiento de América realizado a través de la música de aquella época. Esta experiencia nos ha introducido a través de lugaes, sonidos y personajes que conforman un interesantísimo retablo de conocimientos y, seguro descubrimientos, en un fascinante recorrido.
Una representación de paroximadamente 50 minutos donde se nos han mostrado los diálogos del indio Juan Diego con la Virgen de Guadalupe, los cantos rituales de los pueblos indígenes de Iberoamérica, cantos en quechua, en lengua otomí o náhuatí y los contagiosos ritmos de las guarachas y las guajiras.

Creemos que la experiencia ha merecido mucho la pena. Os dejamos con un video realizado esta mañana y pedimos disculpas por la mala calidad de las fotos que han "salido" bastante defectuosas. En este caso no hubo mucha maña con la cámara.

De igual forma os informamos que incrustaremos en un lateral de Pasqualines todo el audio (sonido) grabado de esta representación.

- La Redacción -


martes, 29 de noviembre de 2011

BIOGRAFÍAS 2011

También este curso nos queremos hacer eco de la participación de todos aquellos que quieren darse a conocer al resto de sus compañeros. Es importante no sentir miedo a la hora de escribir y sobre todo hay que presentar a los demás aquellas cosas que nos hacen especiales, todo lo que nos gustaría que los demás conociesen de nosotros mismos.

Hoy, para dar comienzo a este curso, se acerca hasta "Pasqualines" Isabel Padilla, alumna de 5º B

Hola me llamo Isabel Padilla Moraga, nací en Úbeda, el 29 de marzo del 2001.
Somos de familia: mi hermano que se llama Javier mi padre y mi madre.
A mí me gusta mucho jugar con mis amigos del cole y con mis primas Lidia y
Desiré y con mi primo Daniel. También jugar con el ordenador, montar en bicicleta, jugar con el perrito de mi prima lidia que se llama Coco. Es muy bueno y me lo paso genial con él.
Y ver la televisión con mi hermano, aunque a veces, no queremos ver lo mismo y entonces
nos enfadamos los dos.
Ahora me levanto más temprano, porque mi hermano va al instituto y me despierto a las 7 y 15 minutos, y me pongo a ver la tele, hasta que me voy al cole. Ahora también voy a comer al comedor de mi colegio y están las comidas muy ricas, lo que más me gusta son los macarrones, la pechuga de pollo y los canalones.
Por la tarde, voy a proa y a deportes en el cole, después me voy a casa y descanso un poco y juego con el ordenador. Los días que mejor me lo paso son los fines de semana, que salgo con mis padres, mis tíos y mi prima Lidia, vamos a la bolera y a ver mi hermano que juega al fútbol con el "Úbeda Viva", unas veces aquí y otras en otros pueblos.
Bueno esto es lo que más o menos lo que hago a diario, bueno sin contar cuando hacemos vacaciones. Espero que guste mi biografía, un beso para todos mis amigos de mi cole.

ISABEL.

jueves, 24 de noviembre de 2011

FIESTA DEL OTOÑO (2ª Parte)

Puesto que nos faltaban algunas fotos más y por aclamación popular aquí os dejamos la segunda parte de este reportaje gráfico que nos muestra el maravilloso día que pasamos junto a los peques de infantil de 3 y 5 años y junto a sus maestros y maestras.

Muchas gracias de nuevo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PERSONAJE DE LA SEMANA III

De nuevo nos acercamos a conocer a un nuevo compañero de nuestra Comunidad Educativa. En este caso se trata de Miguel Ángel Córcoles, maestro de Educación Física y tutor de 4º de Primaria. Una nueva cara en nuestro Centro procedente de tierras manchegas, concretamente de Albacete.

Otra de sus labores es desarrollar la nueva propuesta de PROA de Inglés para niños y niñas de 1º Ciclo de Primaria.

Os dejamos con la entrevista que nuestras compañeras Noelia e Isabel Reyes han realizado:


viernes, 18 de noviembre de 2011

LA MACROFIESTA DEL OTOÑO

Hoy fue el gran día: LA FIESTA DEL OTOÑO de los más peques.

Toda una celebración a base de buenos alimentos: castañas, chirimollas, nueces, granadas, plátanos, manzanas, higos, alvellanas, uvas, cacahuetes, caquis, madarinas.... ¡Madre mía que rico parecía todo!, o mejor, ¡qué rico estaba todo! Cuando nos quisimos dar cuenta ya casi no quedaba nada, ni siquiera unas castañas. Menos mal que mi amigo Francisco me guardó unas pocas.

Una iniciativa digna de destacar por lo colorida y bien preparada que estuvo. Muchas gracias a todos los peques y a sus seños por habernos invitados.

Aquí tenéis un reportaje del evento:





La redacción.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PERSONAJE DE LA SEMANA II

Esta semana nos hemos decidido, de nuevo, por un maestro. Bueno, mejor una maestra, una gran maestra. Ella fue quien nos inició en nuestra andadura por el Pasquau, ella fue quien mejor nos conoció como auténticos "Pasqualines". Nos ha llenado de ilusión volver a estar con ella y comprobar que aún sigue siendo tan generosa y amable como cuando pudimos compartir tres años en nuestra etapa Infantil.

Agradecemos, de todo corazón, su participación en esta sección del Blog Pasqualines y le deseamos que siga, durante muchos, muchos años preparando a niños y niñas para que su paso por primaria sea tan placentero como el nuestro.

¡¡GRACIAS SEÑO ANA!!

La entrevista y las fotos en esta ocasión han sido realizadas por Ana Jumilla y Álvaro Valenzuela.




 



viernes, 4 de noviembre de 2011

PERSONAJE DE LA SEMANA

Por iniciativa de los alumnos y alumnas de 3º Ciclo hemos querido poner en marcha una iniciativa que nos permitirá conocer distintas personas que forman parte de nuestra Comunidad Educativa. A través de entrevistas personales realizadas por los compas de 5º podremos ir acercándonos un poco más a maestros y maestras, padres y madres, cocinero y cocinera, monitoras, alumnos....: podremos conocernos todos un poco más.

En este caso os dejamos con Don Juan Pérez, director del Ceip Juan Pasquau.