viernes, 16 de marzo de 2012

FELIZ DÍA PAPÁ

Ya se acerca el día del padre y toca felicitarlos. Es cierto que luego son los que más nos causan molestia con sus castigos y son los que más se enfadan pero a pesar de eso, los padres nos han cuidado y siempre nos enseñan a su manera a como llevar la vida con la menor cantidad de dificultades.

Hablar de Papá para algunos es muy fácil, para otros es un poco más difícil. Siempre existirá quien sepa, con el mismo cariño, saber suplir su ausencia. ¿Cuántas veces mamá hace de papá y mamá a la vez? Por eso el lunes es ese día en el que debemos intentar comprender que nuestros padres (madres) lo dan absolutamente todo por nosotros, que nos quieren mucho, mucho (aunque a veces parece que solo saben enfadarse), que desean todo lo mejor para sus hijos y que cada día, cuando se van a acostar seguro, seguro que se acercan a tu cuarto y, cuando ya estás dormido/a, te dan un suave beso y te pronuncian el TE QUIERO más bonito que jamás puedas escuchar.

He encontrado por los "mundos de internet" algunas características de la figura de papá, ¿las compartes?

* Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
* El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.
* No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.
* Gracias por haberme educado así. Estoy orgullosa/o de ser como soy y eso te lo debo a ti.

Te quiero papá.

  • ¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!.
  • Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro.
  •  Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado.

Gracias papá.

  • A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.
  • He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontar mi padre para lograr que mi vida empezase.
  • No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese.
  • El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos.
  • Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.
  • Hoy sólo quiero decirte viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro…por eso te pido con amor y vehemencia, que más que padre…¡Seas mi amigo!.
  • Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre. . . Hecho de carne humana.
  • Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.
  • Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.
  • ¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!
  • La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.
  • A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.
  • El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.
  • ¿Qué adorno más grande puede haber para un hijo que la gloria de un padre, o para un padre que la conducta honrosa de un hijo?.
  • Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas Y porque te preocupas por nosotros, tus hijos.
  • Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.


FELICIDADES DESDE PASQUALINES A TODOS LOS PAPÁS.

miércoles, 7 de marzo de 2012

UN SUEÑO QUE EMPIEZA A SER REALIDAD

En el día de hoy visitaba el Ceip Juan Pasquau la Señora Delegada Provincial de Educación y Ciencia Mª Angustias Rodríguez, la responsable de organización de obras e infraestructuras doña Aurelia Calzada, Maribel directora del ISE en Jaén, Marcelino Sánchez miembro del Consejo Escolar y representante del Ayutamiento y junto a ellos, el arquitecto y el redactor del proyecto que hoy vinieron a presentar: La realización de una cubierta a la pista este así como la remodelación de la pista central.



Todos los intervinientes en el acto reafirmaron su compromiso con la calidad de la educación y con el Ceip Juan Pasquau catalogándolo como un gran centro que contiene los mejores argumentos para el desarrollo de un adecuado proyecto educativo: Grandes profesionales de la docencia, ejemplares alumnos y la presencia de padres comprometidos y preocupados.

Esta obra viene a poner de manifiesto una realidad que se venía demandando desde hace años y que ahora, por fin, ve la luz tras la presentación de este proyecto. Tanto la Sra Aurelia Calzada como la Sra. Delegada de Educación valoraron muy positivamente la construcción y se comprometieron a que no sea lo único que se ejecute sino que en cursos venideros pueda, incluso, construirse un gimnasio anexo a la pista.



El proyecto de cubrimiento según explicó el redactor del proyecto dotará a una de nuestras pistas de una cubierta y un semicerramiento que permitirá la entrada de aire en días calurosos así como el refugio en días de lluvia. Detalladamente indicó los procesos que seguirá la obra y consideró que para el próximo curso estará disponible y habilitado el uso de esta pista. En el mismo proyecto se incluye el arreglo de la pista central dotándola de el equipamiento deportivo adecuado así como de un pavimento que permita su uso de forma mucho más segura y cómoda.



Para finalizar nuestras compañeras de 5º y 6º realizaron una entrevista tanto a la Sra. Mª Angustias como a Dña. Aurelia Calzada.



-La redacción de Pasqualines -

CARNAVAL Y DÍA DE ANDALUCÍA

Incluimos las últimas entregas audiovisuales sobre estas dos celebraciones que fueron realizadas en nuestro colegio al final de mes de febrero. Pedimos disculpas por el retraso en esta entrega pero surgieron problemas técnicos que lo hicieron imposible durante la pasada semana.

Esperamos que os guste.