sábado, 28 de abril de 2012

VIAJE EN TREN 5 AÑOS Y algo más de juegos interciclos

JUEGOS

Otra de las actividades que prefieren nuestros alumnos/as son los juegos. Podemos encontrarlos en los diferentes ciclos y entre estos como es el caso de Infantil y Tercer Ciclo. He aquí una muestra de ellos.
- La Redacción -


viernes, 27 de abril de 2012

CONCURSO GASTRONÓMICO

Otro año más hemos contado con la participación de las familias del cole en este concurso que tiene una tradición bastante antigua. En esta ocasión hemos contado con la presencia, como jurado, de Jesús Palacios, afamado pastelero de nuestra ciudad cuyo prestigio traspasa las fronteras. Tras la celebración del concurso nos indicó la calidad de los platos y se sitió feliz y orgulloso por  haber contado con él para este evento así como por la asistencia a su obrador de los más peques de nuestro cole.

De igual forma os dejamos alguna foto del concurso fotográfico realizado por los alumnos/as de 5º quienes pudieron retratar con sus cámaras instantáneas de nuestro entorno patrimonial con el lema: "El cuidado del patrimonio ubetense".




- La redacción -

jueves, 26 de abril de 2012

LA MARATHON

Aquí tenéis la primera entrada en la que podéis visualizar un documento sobre lo acontecido en nuestra popular carrera por las calles del barrio.

Esperamos que os guste:


SEMANA CULTURAL DE PRIMAVERA

Dada la gran cantidad de información visual que se está recibiendo en la redacción de Pasqualines os posponemos para la próxima semana en la que iremos colgando fotos e información de todos los actos de los que se nos ha suministrado información gráfica.
Rogamos un poco de paciencia y esperamos seguir recibiendo vuestras aportaciones que para mayor rapidez se recogerán en el despacho de Jefatura de Estudios.

- La redacción -

viernes, 20 de abril de 2012

NUEVO RETO DESDE EL ÁREA DE RELIGIÓN

Una nueva iniciativa por parte de la seño Julia ha puesto de manifiestola calidad artística de nuestros alumnos/as y la sensibilidad hacia tradiciones de nuestra tierra. En este caso podemos contemplar una exposición de Cruces de Mayo que vienen a unirse a las muy recordadas muestras de belenes y pasitos de Semana Santa del pasado curso.









Desde la redacció de Pasqualines queremos felicitar a la maestra por el trabajo desarrollado y la animamos para que decaiga en esta labro que tanto está gustando a docentes, padres y madres y
alumnos.

- La redacción de Pasqualines -

martes, 17 de abril de 2012

VISITA AL PUNTO LIMPIO POR LOS ALUMNOS/AS DE 5º

Esta mañana, los alumnos y alumnas de 5º de primaria tenían la oportunidad de conocer el "Punto Limpio" de nuestra ciudad que está situado en el Polígono Industrial "Los Cerros", calle Agricultura S/N.

Durante la visita hemos tenido la ocasión de escuchar al concejal responsable del área de limpieza y posteriormente se ha realizado una visita al lugar dirigida por dos miembros del equipo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Úbeda. A lo largo de la misma se nos explicado los diferentes tipos de residuos que se recogen, los contenedores donde se almacenan y lo que posteriormente se hace para reutilizar estos materiales de deshecho.

Hoy hemos comprendido lo importante que es reciclar para posteriormente reutilizar materiales. Así ahorramos en tener que gastar mucha más materia prima puesto que lo necesario ya lo podemos extraer de los deshechos que produce el ser humano: plásticos, madera, metales, cristales, ropa, neumáticos, aceites usados, pinturas, baterías de coches, muebles...

Si pinchas aquí puedes entrar directamente en la página de la red de Puntos Limpios de la provincia de Jaén.



Desde aquí puedes descargar el tríptico informativo que nos han entregado hoy.