jueves, 10 de octubre de 2013

PDI's PARA TODAS LAS CLASES

Todas las clases del Colegio tienen Pizarra Digital para la enseñanza.

Al final del curso pasado se quedaron instaladas las pizarras digitales del Centro excepto 3 clases del tercer Ciclo.
A día de hoy solo la clase de Religión y Pedagogía Terapéutica son las dos únicas que faltan por recibir esta dotación.

Es un gran logro haber conseguido esta dotación que supondrá una mejora en la calidad de nuestra enseñanza y que permitirá a nuestros alumnos y alumnas realizar un aprendizaje más práctico, interactivo y especialmente motivador.

Esperamos que la dotación de Pdi's sea completa antes de finalizar este año 2013 por lo que nos habremos convertido en un centro con una excelencia considerable en cuanto a la dotación material en recursos informáticos.
Desde Pasqualines queremos hacer un llamamiento a madres y padres, profesores y alumnos para que entre todos consigamos que este material realmente suponga un elemento motivador y enriquecedor. De igual forma seguimos apostando y deseando que la dotación de portátiles a los alumnos de 5º sea una realidad nuevamente.

Miriam Pop Coros
10 de octubre de 2013







ENTREVISTAS


Entrevista a la Maestra Asunción

¿Cuántos años llevas en el colegio?

  • Cuatro cursos

¿Estás a gusto con todos los niños de compensatoria?

  • Estoy encantada,me gusta trabajar con este tipo de alumnado. Siento mucha satisfacción cuando vamos superando objetivos.
¿Te llevas bien con todos los maestros?

  • Si, soy una persona bastante sociable, me gusta mucho que haya armonía. Si en alguna ocasión surge algún desacuerdo, siempre busco la forma de reconciliar puntos de vista diferentes. La felicidad en mi trabajo es la felicidad de mi vida.

¿Qué proyecto tiene para el futuro este colegio?

  • Quedarme para siempre y ver lo mejor.

¿Es bonita tu profesión?

- Para mí es una profesión fantástica, siempre quería ser maestro.


 Entrevista realizada por: Carmen y Soraya.

jueves, 3 de octubre de 2013

VISITAMOS BAEZA



¨Visitamos Baeza¨
Para visitar Baeza y acompañando a los alumnos de los cursos de 6º, vinieron con nosotros, nuestros queridos profesores: Don Alfonso y Don Pablo, aparte de María, la simpática guía.
Nos lo pasamos muy bien, visitamos algunos monumentos y nos comimos unos ochíos que nos repartieron allí en Baeza, estaban… Mmm……
Primero, vimos la fuente de los leones compuesta por dos leones y se cree que también por dos caballos, y allí nos explicaron cómo llamábamos antes los de Úbeda a los de Baeza: bambollas (los llamábamos así porque bambolla significa persona que presume de todo lo que tiene, incluido el dinero), y los de Baeza a los de Úbeda: bacines (nos llamaban así porque antiguamente el bacín, era una pieza de cerámica en la que las personas hacían sus necesidades). De esta forma de llamarse unos a otros, se desprende la rivalidad entre las dos ciudades, rivalidad que llega hasta nuestros días pero en menor medida. En la antigüedad la fuente de los leones era la plaza del pueblo, por eso también se llama la plaza del pópulo.
También, nos explicaron como los árabes llegaron a Baeza y se quisieron apoderar de ella; al principio, los de Baeza salieron corriendo, pero se dieron cuenta de que tenían que pelear por su ciudad, y la consiguieron aunque los árabes construyeran las murallas para protegerse.
Los escudos que hay en los juzgados (antigua carnicería) y en la puerta de Jaén, pertenecían al escudo de España en aquellos tiempos.
Después vimos como el Paseo de la Constitución está allí desde el siglo XVI. Antes en el paseo se celebraban las fiestas, allí mataban a las personas malas…. Y desde el actual conservatorio de música, situado en la parte baja del Paseo, los políticos de aquel tiempo veían todo lo que pasaba a su alrededor.
Visitamos la antigua universidad donde daba clase Antonio Manchado y descubrimos que antes los “grafitis” en las paredes, de donde estudiaban los alumnos, eran legales. Y visitamos el ayuntamiento, donde hablamos con la Teniente de Alcalde y nos dieron unas bolsas llenas de folletos de Baeza.
En Baeza, también, de lo que más vimos fueron iglesias religiosas: la iglesia de Santa María, su plaza (donde se reunían los habitantes) y la iglesia de San Pablo (donde vimos las preciosas bóvedas de pañuelo).
Y así, prácticamente terminó nuestra visita guiada a la bonita ciudad vecina de Baeza, patrimonio de la humanidad, igual que nuestra ciudad de Úbeda.
Redacción: Aurora
Fotografía: Joshua









rE

COMENZAMOS CURSO CON NUEVA REDACCIÓN

Así es, este año hemos conformado un nuevo equipo de redacción que hará las veces de redactores y editores gráficos. Son los alumnos y alumnas de 6º B que trabajarán en el área de Alternativa un taller Periodístico.

Nos presentamos:

Aurora María Navarro León.
Miriam Pop Coros Elisabeth
Joshua André Andia

Durante alguna que otra ocasión también contaremos con la colaboración de:

Carmen Moreno Moreno
Jonathan Jiménez Santiago
Soraya Romero Romero.

Como coordinador de la actividad estará nuestro maestro: D. Alfonso.

Esperamos que esta nueva andadura sea de vuestro agrado.