sábado, 29 de enero de 2011

CELEBRANDO A LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN EL COLE (I)

Durante la pasada semana hemos estado celebrando el día escolar de la Paz y la No Violencia. Toda una sucesión de actos preparados de forma magnífica por los distintos equipos educativos y con el denominador común de trabajar valores relacionados con la Paz.

En un gran mural, a modo de edificio, simulando nuestro cole como “Escuela de Valores”, cada uno de los cursos fue abriendo la ventana que para ellos se había preparado. En su interior aparecía el nombre de cada uno de los valores asignados y sobre el mismo se han estado desarrollando murales, dibujos, recortables, adornos, textos, videos… en cada nivel y que ha tenido como colofón la celebración conjunta de esta efeméride.




El equipo educativo de Infantil, como nos tienen acostumbrados, ha decorado todo su edificio con dibujos, palomas de la paz, textos y un gran arcoíris coloreado con las huellas de las manos de nuestros alumnos más peques. Hay que descubrirse por la variedad y calidad de las actividades realizadas.

En esta primera entrega nos quedamos con los más peques: fotos de sus actividades y un video de la actuación el pasado día 28 de enero.
Otro año más hemos podido celebrar el día de la Paz, si bien, en esta ocasión el tiempo nos impidió que lo hiciéramos, como habitualmente, en los patios del cole. Algo más de jaleo hubo pero todos creemos que hemos dado plenitud a los objetivos propuestos.

Gracias a todos/as los que han colaborado y trabajado para que el desarrollo de esta celebración haya llegado nuevamente a su exitoso final.

La redacción de Pasqualines.






Pronto os añadiremos el resto de las actuaciones.

3 comentarios:

  1. Hola maestro el dia de la paz y la no violencia no estuvo del todo bien por el jaleo y todo lo demas pero bueno por la menos algo es algo, todas las actuaciones estuvieron muy chulas.
    Un beso de Alba.

    ResponderEliminar
  2. hola mestro me ha gustado mucho los videos de los niños chicos.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro estoy deacuerdo con alba, pero todas a actuaciones estubieron muy bien y los video del blog estan muy chulos.

    Un Beso. Gloria

    ResponderEliminar