viernes, 28 de octubre de 2011

LA PRIMERA VISITA

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de hacer nuestra primera visita. 5º A y B nos desplazamos junto a nuestros tutores para poder participar de unos talleres sobre la Prehistoria.

¡Qué gran idea esa de aprender con actividades como estas!



La primera sensación fue de asombro al ver que dos mujeres prehistóricas nos recibían y nos enseñaban las salas del museo donde hay restos de aquella época tan antigua. Una importante cantidad de recipientes, utensilios, herramientas, joyas..., guardados en vitrinas, fueron nuestra tarjeta de bienvenida. Posteriormente pudimos ver y escuchar una proyección sobre las principales características de la forma de vida de nuestros más antiguos antepasados y por último realizamos 4 talleres en los que pudimos pintar, adornarnos, modelar y tejer tal cual lo hacían hace más de 5000 años.

Para finalizar nos despedimos de nuestras guías y monitoras con un "hasta pronto" puesto que fue el comentario generalizado el deseo de volver pronto, muy pronto.... ¡hasta entonces!


-La redacción de Pasqualines-


Esta es la crónica realizada por nuestra compañera Desireé Moraga Lara:

"Bueno...¿Averiguáis donde fuimos de excursión? Sí, efectivamente, al Museo Arqueológico de Úbeda, donde nos recibieron bastante bien. Primero nos enseñaron los instrumentos de caza de los seres de la prehistoria y varias cosas más como: cuencos, accesorios, pinturas rupestres...
Luego nos pusieron una película en la planta de arriba que trataba sobre la Prehistoria y los seres de esta época. Era bastante entretenido. Tras esto nos dividieron en equipos e hicimos los siguientes talleres:
Primero os enseñaron a hacer un dibujo utilizando una pintura a base de carbón y agua. Hicimos dibujos prehistóricos. Después realizamos un taller de vasijas de arcilla, yo hice un pequeño lapicero. A continuación tocó otro taller de colgantes de plumas y por último tejimos un rato pequeño como lo hacían en la Prehistoria.

Camino al colegio decidimos un gran reto: subir todas las escaleras de una calle muy, muy empinada. Buff ¡qué cansancio! Je, je.
Esto es todo y hasta otra querido colegio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada