miércoles, 13 de octubre de 2010

Una interesante visita

En el día de mañana nos visitarán, junto a nuestro Inspector, Don Felipe García Mino, una representación de inspectores de educación de Paraguay. Con ellos intercambiaremos experiencias y nos será sumamente grato mostrarles nuestro centro educativo.

Deseamos que la visita sea de su total agrado y del contenido y desarrollo de la misma os daremos cuenta en entradas posteriores. Os informamos igualmente que adjuntaremos un reportaje fotográfico así como las respuestas que obtengamos a las diferentes preguntas que podamos formularles.

Bandera de Paraguay, situación geográfica y bandera



Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente República del Paraguay, es un país de América, ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. El territorio paraguayo ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay: la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Es un país que no posee costas marítimas, así como lo es su vecino Bolivia, si bien riegan sus costas fluviales dos ríos importantes, el Paraguay y el Paraná que desembocan naturalmente al Río de la Plata, ambos totalmente navegables. Son utilizados como vías de salida al mar y convenios regionales proporcionan al Paraguay el acceso libre a puertos marítimos como Nueva Palmira en Uruguay a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Paraguay limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia.
Paraguay es un estado laico, democrático y unitario, organizado en 17 gobernaciones o departamentos y una capital. Mantiene un índice de desarrollo humanos medios y una economía en desarrollo. Entre sus mayores potenciales se destacan la exportación de energía eléctrica, siendo el segundo mayor exportador mundial de energía y propietario junto con el Brasil de una de las mayores hidroeléctricas operativas en el mundo. Es el sexto mayor productor de soja y noveno exportador mundial de carne vacuna. Por su ubicación geográfica, es conocido como El corazón de América.

Extraído de la Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada