viernes, 15 de octubre de 2010

... Y llegaron a visitarnos los Inspectores de Paraguay

Tal y como informamos en la entrada anterior, ayer jueves día 14 de octubre, recibimos la visita en nuestro centro de un grupo de inspectores de la nación de Paraguay quienes en todo momento se sintieron agradablemente tratados y muy ilusionados por conocer el entramado educativo que conforma nuestro Cole.

La visita estuvo coordinada por D. Felipe, nuestro inspector de zona y por D. Juan, nuestro director.
En primer lugar visitaron la clase de 6º B donde D. Pablo les informó del desrrollo de la web del Ceip Juan Pasquau y de los contenidos de la misma. Igualmente mostró la utilidad que supone, para una familia con conexión a Internet en casa, el poder acceder a los datos más importantes que pueden generarse desde nuestra comunidad educativa.


Seguidamente fue D. Alfonso quien les presentó el Blog "Nuestra Zona" y el contenido del mismo. Igualmente les mostró la forma de trabajar con la PDi (Pizarra Digital) así como de la metodología que utiliza para un buen uso del ultraportátil en clase.

Acto seguido, nos dirigimos al edificio de Infantil para que conocieran "in situ" las aulas de este nivel educativo, siendo muy grata por su parte la impresión que les quedó.
Tras Infantil nos dirigimos al comedor escolar, donde tuvimos la oportunidad de comer juntos y establecer un enriquecedor diálogo para conocer nuestros sistemas educativos y las particularidades de cada uno de ellos. Se continuó con un seminario en el que D. Juan y D. Felipe respondieron a las diferentes cuestiones que les fueron planteadas y se incidió especialmente en las pruebas de evaluación de diagnóstico.


Tras la visita a nuestro centro partieron a la zona munomental de Úbeda donde recorrieron y visitaron los pricipales enclaves monumentales de nuestra ciudad.

Desde esta redacción agradecemos profundamente la visita y todo cuanto hemos podido aprender de la misma.

4 comentarios:

  1. Maestro ya he visto esto y también de las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Maestro he visto nuestro periódico. Me gusta que en él se vea lo que pasa en nuestro colegio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso me ha gustado mucho nuestro PASQUALINES y sobre todo lo de los Paraguayos

    ResponderEliminar
  4. Maestro a mí también me a gustado lo que has puesto de los pasqualines, y todo lo que pasa en nuestro cole.

    Un abrazo,Inma

    ResponderEliminar