viernes, 29 de octubre de 2010

Viernes "gacheado"

Eso precisamente era lo que se pretendía por parte de los maestros y maestras durante el día previo al puente de todos los Santos: gachas, gachas y gachas... bien acompañadas.

Es otoño en nuestro cole y con la entrada del frío, el encendido de los braseros, la vuelta a los días cortos y las noches largas comienza con fuerza eso que al final llamamos "la monotonía". Por tales motivos hay que salir de esa rutina de vez en cuando y poner un poco de "dulce" en el transcurrir de nuestra jornada y, al igual que caen las hojas de nuestros árboles, también caen los días que nos encaminan hacia el final de este mes de octubre propiamente otoñal, si bien, este año podemos considerarlo como muy agradable.

"¡Más ricas que nunca!" Era lo que se escuchaba entre todos los maestros del cole. Hubo hasta quien avisó: "El año que viene comerán todos los niños un postre tan rico y tan nuestro". Así pues os emplazamos para el próximo curso 2011-12 en el que muchos de los niños y niñas de nuestro cole podrán degustar un pequeño plato de Gachas. Y es que es de agradecer el enorme esfuerzo y el cariño que otro año más han dejado en su preparación la Seño Amparo y la Seño Julia, a las que este año se les añadieron dos grandes fichajes la Seño Paqui y Encarni, nuestra maravillosa cocinera.

En estos tiempos en los que Halloween, una fiesta poco originaria de nuestro país, va ganando terreno a nuestras más arraigadas tradiciones,  hemos querido dar realce a los recuerdos de la niñez, a las costumbres que hemos heredado de  padres y abuelos, a la fiesta de TODOS LOS SANTOS. Y como el día anuncia puente, os deseamos a todos que disfrutéis durante el mismo y que no os olvidéis de recordar a aquellos seres que ya no están con nosotros.

Así transcurrió un día en el que por el patio corrían brujas y vampiros, en el que por el pasillo podías encontrar algún que otro zombie (más por el sueño que por el disfraz), en el que volvió a regalarnos una visita nuestro querido Don Vicente, en el que las hojas de los árboles siguieron callendo... así transcurrió un día víspera de Todos los Santos en el Ceip Juan Pasquau.



¡Feliz Halloween!....uf, perdón quizás me he dejado llevar por el modernismo publicitario, quería decir: ¡FELIZ PUENTE DE TODOS LOS SANTOS!

4 comentarios:

  1. Maestro si que apurasteis bien la olla y se veian que estaban muy ricas.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro anda que nos dejaistis unas pocas gachas.

    ResponderEliminar
  3. Maestro se notaban de que estaban ricas las gachas a mí me encantan. Inma

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro, las gachas tienen buena pinta.Madre mia!!
    Estan para comerselas

    ResponderEliminar